La Casa Alemana - La innovación energética del futuro llega al Perú

Visítela del 11 al 20 de octubre en la Universidad Nacional Agraria de La Molina

 

Imagínese poder ver la televisión, prender el microondas o tener todas las bebidas frías en el congelador, sin la necesidad de estar conectados a la red de energía de la ciudad. Contar con energía eléctrica estable todo el año, mientras cuida el medio ambiente. En la Casa Alemana, todo esto es posible. Se trata de un modelo de vivienda sostenible desarrollado por la Universidad Técnica de Darmstadt/Alemania que fue ganador del concurso internacional de arquitectura e ingeniería “Solar Decathlon” en los años 2007 y 2009, patrocinado por el Departamento de Energía de los EE.UU.

Tomando en cuenta la importancia que tiene el ahorro de energía para el futuro de nuestro planeta, la Casa Alemana demuestra que la estética y el confort son capaces de armonizar con la eficiencia energética y el uso de energías renovables. La casa cuenta con tecnología solar de vanguardia desarrollada por empresas alemanas. Su arquitectura verde la convierte en un milagro de la eficiencia energética, manteniendo sus interiores frescos en el verano y cálidos durante el invierno.

La Casa Alemana demostrará que la tecnología expuesta no es ajena a las condiciones de construcción y vivienda en el Perú. Las soluciones energéticas para edificios, por ejemplo, incorporan a la energía solar, una fuente energética abundante en nuestro país.

Los visitantes podrán experimentar de manera muy directa lo que significa la arquitectura sostenible en la construcción, con ayuda de los materiales y los sistemas técnicos más innovadores desarrollados por empresas alemanas. Tendrán la oportunidad de observar y de palpar los componentes muy de cerca mientras visitan la casa.

La Casa Alemana se expondrá dentro del marco de la II Feria Internacional Energía y Eco-eficiencia (EEC 2010) y el IV Congreso de Energías Renovables y Biocombustibles (COBER).

 

El ingreso será gratuito

 

Cámara de Comercio e Industria Peruano-Alemana
Av. Camino Real 348, Of. 1502 - San Isidro

Tel.: 441-8616

Email: casaalemana@camara-alemana.org.pe

Web: www.lacasaalemana.com

   
Síganos en Facebook!